El pasado sábado la Diputación de Caridad y Labor Social de la Hermandad volvió a repartir alimentos en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. Se trata de una actividad que se inició con la pandemia producida por el Covid-19 y que se sigue manteniendo. Recordamos desde este medio que para acceder a esta ayuda de alimentos hay que seguir un procedimiento marcado por Cáritas.
Se trata, pues, de que las personas que se encuentren con necesidad deben concertar una cita con la Trabajadora Social del Centro Cívico a fin de rellenar el formulario de solicitud de ayuda. La Asistenta le pedirá una serie de documentos que deberán aportar para que dicha funcionaria valore cada una de las situaciones. Estas ayudas son revisables anualmente de un modo obligatorio.
Una vez que la Trabajadora Social da el permiso, se lo notifica a la Diputación de Caridad y Labor Social de la Hermandad, momento en el que ya se pueden obtener los alimentos. Este procedimiento es absolutamente necesario para obtener la ayuda evitando con ello situaciones inesperadas.
Con el reparto del sábado pasado se posponen hasta el próximo mes de septiembre, momento en que se retoman los primeros sábados de cada mes como es la costumbre. La generosidad de muchas personas hace que se puedan llevar a cabo este tipo de acciones. Los hermanos del Amor hacen vivo el Evangelio colaborando en esta hermosa actividad dirigida a los más necesitados.
LAUS DEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario