El pasado sábado 29 de febrero, la Hermandad participó corporativamente en el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, un acto organizado por la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación cordobesa. Como fecha fija en el calendario, el primer sábado de Cuaresma es el día elegido desde hace años para la celebración de un Vía Crucis penitencial en el que participan todas las Hermandades de la ciudad.
Este año la imagen que presidía dicho acto fue la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, cuya cofradía se encuentra establecida en la Parroquia de San Nicolás de la Villa. Llegó el paso del Señor de la Sentencia a la Santa Iglesia Catedral donde esperaban en formación las cofradías de Córdoba, como es costumbre. El Vicario General de la Diócesis, en nombre del Sr. Obispo que se encontraba ausente por motivos pastorales, hizo la monición de entrada al piadoso ejercicio en la Puerta de las Palmas. Cada una de las Estaciones fueron señaladas por distintas cofradías mientras el cofrade D. Fermín Pérez Martínez fue el lector de dichas estaciones.
Siguiendo el protocolo previsto por la Agrupación, nuestra cofradía quedó representada corporativamente con el Estandarte y tres varas de oficiales, todo ello bajo la presidencia de nuestra Hermana Mayor Rocío Arranz. El cortejo discurrió por el interior de las naves catedralicias cubriendo un itinerario original y distinto al de años anteriores.
Con este acto arranca la Cuaresma de un modo institucional como es la tradición de la Agrupación de Cofradías. Pidamósle al Señor de la Sentencia que nos guíe en este tiempo de reflexión y que convierta nuestra corazón.
LAUS DEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario