Siguiendo lo programado por la Diputación de Caridad con la Asociación Autismo Córdoba, la Hermandad llevó a los niños el pasado viernes a visitar el magnífico Belén que ha instalado la Parroquia de la Trinidad en su Casa Museo, sita en la calle Tejón y Marín. Esta actividad, realizada ya el pasado año, fue tan del gusto de los niños que la Hermandad ha vuelto a repetirla este año con una nueva visión. Estos días, que anuncian el tiempo de Navidad, son el mejor marco para llevar a cabo esta nueva actividad que se enmarca en los talleres de arteterapia que, dirigidos por N.H. Juan Carlos Jiménez, lleva desarrollando desde hace dos años con estos niños con necesidades especiales.
El fuerte sentido didáctico que tiene el nacimiento que ha instalado la Parroquia de la Trinidad en su Museo es el motivo principal que nos ha movido a tenerlo como referente para visitarlo. En su desarrollo iconográfico quedan representadas todas los pasajes que cubren desde la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María hasta el episodio de Jesús entre los doctores del Templo. Planteado artísticamente en tres zonas, la primera contempla las escenas relativas a la Virgen y San José como la Anunciación, la Visitación, el sueño de José, el Empadronamiento y la búsqueda de posada. La segunda zona se abre con el anuncio del ángel a los Pastores, el propio nacimiento de Jesús, la adoración de pastores y reyes magos, la huida a Egipto y Presentación de Jesús en el Templo. La tercera zona, correspondiente a la infancia de Jesús, se abre con la matanza de los Inocentes, Jesús aprende el oficio de carpintero y Jesús entre los doctores del Templo.
Comenzó la visita con una merienda fraterna con los niños que disfrutaron especialmente. A continuación, se llevó a cabo la visita explicativa que estuvo dirigida por N.H. Juan Carlos Jiménez quien la planteó con una dinámica de preguntas y respuestas, haciendo interactuar a los niños que es de lo que se trataba. Así, durante más de una hora fuimos desgranando y disfrutando todos los pasajes de este hermoso belén, dispuesto con mucho gusto artístico. Los niños, que disfrutaron mucho esta actividad, aprendieron y estimularon sus sentidos con la plasticidad de este gran belén.
Damos desde aquí las gracias al Rvdo. P. D. José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad y a D. Rafael Mariscal Martínez, director de la Casa Museo de la Trinidad, por la disponibilidad y amabilidad mostradas con la Hermandad y por la entrañable acogida que tuvimos en esta nueva visita.
LAUS DEO.
Fotos: LaVozDeCordoba.es |
No hay comentarios:
Publicar un comentario