lunes, 12 de agosto de 2019

PAPELETA PARA LA PROCESIÓN DE TRASLADO

         En días pasados hemos recibido en la Casa de Hermandad a Juan José Fernández Villarejo, joven artista natural de Pozoblanco quien, en respuesta a la encomienda que le hizo la cofradía, ha entregado la artística Papeleta de Sitio que tendrán todos los herman@s que vayan a participar en las procesiones de traslado de las imágenes Titulares para la Exposición que se celebrará en la Catedral en el próximo mes de septiembre. Atendiendo al carácter extraordinario que tiene esta celebración, la Junta de Gobierno, acordó realizar un nuevo modelo de papeleta que perpetúe en la memoria colectiva este magno acontecimiento.

         Juan José ha cursado estudios de Bachillerato de Artes en el I.E.S. Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque (Córdoba) y actualmente cursa el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Destaca su interés y dedicación en la pintura y el uso de técnicas como el óleo, acrílico, grafito o pastel. Además, a pesar de tener una corta carrera artística, ha realizado numerosos trabajos entre los que destacan una pintura de Nuestra Señora de las Veredas Coronada de Torrecampo (Córdoba) para su exposición al culto durante los días de la Novena previa a su romería, el nuevo paño de la Santa Mujer Verónica para la cofradía de Sayones de Pozoblanco (Córdoba), varias propuestas de cartelería para la Feria en honor a Ntra. Sra. De las Mercedes de Pozoblanco (Córdoba) y diversos encargos para particulares. Todo ello hizo que la Hermandad se fijase en este joven artista merecedor de toda nuestra consideración. Por ello, fue nuestra Hermana Mayor quien tomó contacto con el artista hace meses para hacerle el encargo que lo ha resuelto con maestría.

          En palabras del propio artista, se trata de una obra realizada en óleo y acrílico sobre tabla formada por una composición protagonizada por los Titulares de la Hermandad, Santísimo Cristo del Amor y Nuestro Padre Jesús del Silencio, imágenes que participarán en la magna exposición que se va a celebrar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y que se pueden encontrar a ambos lados de dicha papeleta. Resalta el uso de las columnas que componen los arcos de la Mezquita Catedral de Córdoba y una filacteria, donde aparece el lema de este acontecimiento Por tu Cruz redimiste al Mundo y en el reverso unas franjas recordando las dovelas de los arcos formados por sillería blanca y ladrillo rojo, enmarcando la obra de un modo original y dando una imagen netamente cordobesa. En la parte superior se puede observar el Espíritu Santo, símbolo del Amor que da nombre a la propia Hermandad, y también en clara alusión a María Santísima de la Encarnación. Por último, el escudo corporativo de la cofradía completa la obra en la parte inferior.

           Una obra bella que ilustrará un hermoso acontecimiento que llevará una vez más al Cristo del Amor y al Señor del Silencio a las calles de su barrio y a las calles de la Córdoba eterna.

LAUS DEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario