miércoles, 8 de marzo de 2017

COMIENZA EL QUINARIO EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR

Desde ayer, 7 de marzo hasta el próximo sábado, la Hermandad está celebrando en la Parroquia de Jesús Divino Obrero Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo del Amor. Para ello, se ha recuperado de nuestro archivo la primitiva Convocatoria que ha distinguido el culto del Cristo del Amor. La Eucaristía del primer día de cultos estuvo presidida por el Rvdo. P. Miguel Ángel Vilches, O.P Superior del Convento de Dominicos de San Agustín de Córdoba. La misa estuvo acolitada por miembros del Grupo Joven de la Hermandad. La sagrada imagen del Cristo del Amor se ha presentado en un hermoso altar de cuidado diseño, donde los priostes han planteado una obra antigua para una imagen que es antigua. Para ello, han tomado como modelo los primitivos altares que el Cristo del Amor ha tenido en sus primeros Quinarios. Las sacras antiguas de la Parroquia junto a los faroles de la Cruz de Guía lucen como elementos del pasado en el bello altar. La cera se distribuye geométricamente por el espacio y la flor, dispuesta por un hermano de la Hermandad, va sobre las primitivas jarras que adquirió la Hermandad para el paso del Cristo del Amor en los años sesenta del pasado siglo XX. 

Con la asistencia de muchos hermanos y fieles, arrancó el Solemne Quinario cuyas misas se ofrecerán por intenciones particulares, recuperando también esta antigua tradición. Quiso acompañarnos el primer día de culto Dª. Carmen Sousa, Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, lo que agradecemos de corazón. La Diputación de Culto preparó cuidadosamente la liturgia, repartiendo las lecturas y ofrendas entre los hermanos. El padre Vilchez, siguiendo el eje temático propuesto de las Cinco Llagas de Cristo, enlazó la Palabra con los sufrimientos que padece nuestra sociedad en la actualidad, explicando que ese sufrimiento se adhiere a las propias llagas de Cristo. Al finalizar la Eucaristía, tuvimos la oportunidad de seguir escuchando al padre Vilchez que nos ofreció en los salones de la Hermandad una sesión de formación donde ahondó sobre el sentido del Amor en el Evangelio.


En el marco de esta celebración y programado por la Diputación de Caridad y Labor Social, la Hermandad en unión con la Parroquia ha organizado para el segundo día del Quinario una Jornada de Donación de Sangre, bajo el lema El  dio hasta la última gota de su sangre por nosotros y por nuestra Salvación. De esta forma, en los salones de la Parroquia, en horario de 17 a 21 horas, se llevarán a cabo las donaciones que están abiertas para todas las personas que deseen colaborar en este acto de generosidad. Este acto nos ha supuesto que el programa radiofónico Paso a Paso, de Canal Sur, nos haya concedido en lo noche de ayer la manigueta de honor, recibida por la Hermandad con mucha gratitud. LAUS DEO. 





http://www.canalsur.es/radio/programas/paso-a-paso/detalle/237.html?video=1147798

No hay comentarios:

Publicar un comentario