domingo, 24 de enero de 2016

Crónica Jubileo de la Misericordia


El 24 de enero de 2016, será una fecha a recordar en la Hermandad del Amor, pues en este año de la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco a toda la Iglesia Universal, hemos celebrado el Jubileo de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En el acto, cargado de sencillez y a su vez de solemnidad, hemos realizado la pequeña peregrinación de los hermanos de la Cofradía, que tuvo su inicio en la capilla, junto a la que se encuentran los restos mortales de nuestro querido Obispo Fray Albino. El cortejo estaba formado por  la cruz y los ciriales,  el solideo ,bastón y estandarte de fray Albino, la bandera de la Hermandad y los hermanos de la cofradía junto al Consiliario D.Antonio Murillo, que han salido en procesión hacia el patio de los naranjos, para cruzar solemnemente como Hermandad la Puerta Santa del Jubileo.

Posteriormente se ha celebrado la Eucaristía en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, presidida por D.Antonio, y acolitada por miembros del Grupo Joven, animándonos  el celebrante en la homilía, a  vivir en la caridad de Dios y nuestra participación en el Cuerpo de Cristo.

Al finalizar la Eucaristía, se ha realizado la oración y la ofrenda floral en la tumba del Obispo Fray Albino.

Hermandad del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario