Del 14 al 21 de septiembre está previsto que tenga lugar la III Misión Diocesana en las siete parroquias del arciprestazgo Transbetis-Sector Sur: Jesús Divino Obrero, Sagrada Familia, San Ignacio de Loyola, San José y Espíritu Santo, San Martín de Porres, Santa Isabel de Hungría y Santa Luisa de Marillac. El objetivo de la Misión es poner a toda la Diócesis “en estado de misión”, poniendo el foco de atención en diferentes parroquias sucesivamente, así como fortalecer la fe y el compromiso misionero de los fieles más cercanos a la parroquia, para llegar a los más alejados o indiferentes.
El domingo 14 de septiembre la misa de envío en Santa Luisa de Marillac, presidida por monseñor Jesús Fernández, dará comienzo a la Misión. Los misioneros compartirán un ágape fraterno y una velada a modo de preparación en la que habrá momentos de oración y confesión.
Las mañanas comenzarán con el rezo del Santo Rosario, una oración y la celebración de la eucaristía. Terminada la misa tendrá lugar el visiteo por los institutos, colegios, comercios, empresas y domicilios particulares, puerta a puerta. Los tres primeros días por la tarde los actos misionales estarán dedicados a los niños, los jóvenes y las familias, respectivamente. El jueves 18 de septiembre será la procesión del Corpus por las calles, saldrá de la parroquia Santa Luisa de Marillac y terminará en San José y Espíritu Santo.
La tarde del viernes 19 de septiembre habrá dos Vía Crucis, uno en cada zona, el primero, en San Ignacio de Loyola con la imagen del Señor del Huerto, y el segundo, en Jesús Divino Obrero con la imagen del Cristo del Amor.
El fin de semana está previsto que tenga lugar un concierto en el colegio de las Mercedarias, la noche del sábado, y el domingo 21 de septiembre, a las 12:00 horas, el Obispo presidirá la misa de clausura en la parroquia Jesús Divino Obrero, en la que se bendecirá la Cruz de la Misión. Una comida fraterna con todos los misioneros pondrá fin a esta III Misión Diocesana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario