viernes, 21 de marzo de 2025

LA HERMANDAD CELEBRÓ EL QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y LA FIESTA DE REGLA

            Del 11 al 15 de marzo la Hermandad ha celebrado Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo del Amor en la Parroquia de Jesús Divino Obrero, tal y como prescriben nuestras Reglas. A modo de Convocatoria se editó un Cartel digital siguiendo el modelo antiguo que imprimía la cofradía. Para ello, se levantó un hermoso altar de cuidado diseño en el presbiterio para entronizar la bendita imagen del Cristo del Amor.

                Con la asistencia de un buen número de hermanos y fieles, arrancó el Solemne Quinario que estuvo presidido por el párroco y consiliario Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo. La Diputación de Culto preparó cuidadosamente la liturgia, repartiendo las lecturas y ofrendas entre los hermanos.

                Tras la Eucaristía correspondiente al cuarto día del quinario, N. H. D. Juan Carlos Jiménez Díaz, llevó a cabo la sesión de formación del mes de marzo en forma de conferencia “El esplendor del Barroco en Córdoba. El cortejo procesional del Santo Crucifijo en el siglo XVIII”, celebrada en los salones parroquiales a la que asistieron numerosos hermanos.

          El domingo 16 de marzo la Hermandad celebró Solemne Fiesta de Regla en honor al Santísimo Cristo del Amor como marcan las Reglas. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Consiliario Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo que contó con el apoyo dos seminaristas que nos acompañaron durante la celebración.

              La Diputación de Culto repartió las lecturas, ofrendas y colectas entre los hermanos siendo muy participada. Tras esto, como viene siendo tradicional, se bendijeron las medallas de los nuevos hermanos que lo solicitaron y se les impusieron. Para ello, se fue llamando a dichos hermanos para que la Hermana Mayor junto con el Consiliario procediera a dicha imposición.

             Por la tarde la Hermandad celebró el piadoso Besapié en honor al Cristo del Amor, como esta tradicional en la cofradía desde su fundación. Para ello, la priostía volvió a levantar un hermoso y cuidado altar. El calvario silvestre exornado por EGO Arte y Diseño Floral para la ocasión. En el que han recreado un monte realizado con corcho natural y una cuidada selección flores. Muchos hermanos y devotos participaron de este acto durante toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario