martes, 1 de octubre de 2024

LA HERMANDAD ASISTE CORPORATIVAMENTE A LA CELEBRACIÓN DEL CINCUENTA ANIVERSARIO SACERDOTAL DE DON ANTONIO MURILLO TORRALBO

         El pasado domingo 28 de septiembre, festividad litúrgica de San Miguel Arcángel, se ha celebrado en nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero las bodas de oro sacerdotales de nuestro párroco y consiliario Rvdo. P. D. Antonio Murillo Torralbo. Con la asistencia de todos los grupos de la parroquia, que llenaron todos los bancos de la iglesia, se celebró la Eucaristía que fue presidida por D. Antonio y concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo Transbetis-Sector Sur y por el Deán de la S.I.C. D. Joaquín Alberto Onieva. Se formó la procesión de entrada desde la capilla de la Hermandad, antigua capilla del Bautismo, y se dirigió hasta el presbiterio bellamente exornado y bajo el acompañamiento musical de la Capilla de la Catedral, dirigida por D. Clemente Mata. 

         Dio comienzo la Eucaristía con una monición de entrada donde un miembro de las Comunidades Neocatecumentales nos instó a vivirla con intensidad y alegría por recibir a Cristo. En la homilía, D. Antonio recordó el servicio dado a la Iglesia durante sus cincuenta años de sacerdocio a la vez que nos desveló la oración que dedica a su Virgen de Luna en momentos de dificultad. Visiblemente emocionado terminó su sermón dando las gracias a todos por la masiva asistencia registrada. 

          Tras la bendición final, fue nombrando a todos los grupos de la parroquia, señalando a los miembros de la Hermandad asistentes con mucho cariño. Terminada la Eucaristía de aniversario se agasajó a D. Antonio en la plaza de la iglesia con una hermoso ágape fraterno donde le fueron entregados numerosos obsequios. 

          D. Antonio Murillo Torralbo, Chantre de la Catedral de Córdoba, llegó a nuestra parroquia en 1994. Ha sido el sacerdote que más tiempo lleva al frente de nuestro templo y de nuestra cofradía. Elevamos una oración al Cristo del Amor, al Señor del Silencio y a la Virgen de la Encarnación para que lo siga guiando en su sacerdocio.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario