miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA HERMANDAD ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN “POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO”


          Este año el mes de septiembre llega cargado de actividad cofrade en nuestra ciudad. A los actos celebrados en días pasados en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta hay que sumarle la preparación de la procesión de traslado que llevará a muchos pasos de toda la diócesis hasta la Catedral de Córdoba donde estarán expuestos durante una semana en las milenarias naves de nuestro primer templo. Nuestra Hermandad del Amor, D.m, llevará en procesión de traslado las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y del Santísimo Cristo del Amor, sobre sus pasos procesionales el próximo sábado 14 de septiembre.


          Abierto un plazo de inscripción para poder participar en el limitado cortejo, tenemos que decir con mucha alegría que nuestras expectativas se vieron superadas ante la cantidad de peticiones que recibimos de nuestros hermanos entusiasmados por participar en este magno acontecimiento. La Hermandad, para dejar testimonio gráfico de este singular acontecimiento, encargó una papeleta de sitio ex profeso a un artista plástico con un resultado extraordinario y por el que ha sido felicitada la cofradía.


          Paralelamente a los preparativos de pasos y enseres, se han llevado a cabo los ensayos de costaleros de las tres cuadrillas de la Hermandad que van a participar en dicha procesión de traslado, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. El capataz del paso del Señor del Silencio, N.H. Rafael Cerezo Estévez y su equipo convocó a su cuadrilla para la igualá el pasado domingo 8 de septiembre. El entusiasmo generalizado presidió dicha igualá que se vió desbordada de costaleros llegados hasta de otras ciudades andaluzas. Tras el ensayo, llevado a cabo por las calles del barrio, la cuadrilla del Silencio dejó el paso de misterio en el interior del templo listo para su montaje completo. Por su parte, el capataz del Santísimo Cristo del Amor, N.H. Lorenzo de Juan y su equipo, convocaron a los costaleros para la igualá y posterior ensayo que también se desarrolló con enorme ilusión y entusiasmo colectivo. Finalmente, N.H. Carlos Herencia y su equipo, capataz de la Virgen de la Encarnación, convocaron a la cuadrilla de costaleras que van a participar en las procesiones de traslado llevando el paso del Cristo del Amor, un privilegio que les llena de devoción. El domingo pasado también quedó el paso del Cristo depositado en el interior de la iglesia dispuesto para su montaje.


          La Diputación Mayor de Gobierno y la Priostía de la cofradía llevan trabajando intensamente todo el verano para tener preparado todo lo necesario para este acontecimiento. En estos días se están repartiendo las papeletas de sitio a todos los participantes de esta procesión. Hay que anotar que muchas han sido las solicitudes de hermano recibidas en estos meses las que ha recibido la cofradía, hecho que llena de alegría a la Junta de Gobierno que ve en ello la muestra de un trabajo bien hecho.




          Se dejará para los últimos días el montaje de la rampa de salida y de los exornos florales de cada paso. El Señor ha querido que demos testimonio de nuestra fe una vez más y nosotros, como miembros de la Iglesia que somos y nos sentimos, hemos acudido firmes a la llamada de nuestro Obispo en una auténtica comunión eclesial. Quieran nuestros Sagrados Titulares que sea una nueva ocasión para poder evangelizar un mundo que esconde a Cristo en el rincón del olvido.

LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario