jueves, 11 de octubre de 2018

LA HERMANDAD FIRMA CONTRATO CON LA MAESTRA DORADORA Dª FELISA GARCÍA PARA EL DORADO DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SILENCIO

          Como ya quedó dicho en este medio, uno de los proyectos patrimoniales que identificarán el período de gobierno de esta nueva Junta de Gobierno será, sin lugar a dudas, la terminación del paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes. De este modo y siguiendo el acuerdo adoptado por el Cabildo General de Hermanos de 2009, donde quedó configurado el acabado artístico del paso del Señor del Silencio, esta Junta de Gobierno ha firmado contrato con la maestra doradora Dª. Felisa García para que ejecute por partes la terminación de dorado de dicho paso.



          En días pasados se procedió a la firma de dicho protocolo donde se estipulan las condiciones, materiales y acabado de las partes doradas que llevará el paso procesional del Señor del Silencio. Recordamos que la terminación del paso combina, de un modo equilibrado, las partes barnizadas con las partes doradas, con un resultado muy hermoso. Ya quedó firmado el contrato del barnizado del paso con el reconocido artista cordobés D. Manuel Valverde Serrano cuya obra se verá terminada completamente si Dios quiere en la Semana Santa de 2019. A lo largo de estos años iremos viendo como el paso barnizado se va llenando con el esplendor del oro, creando efectos artísticos que llenarán de luz el elegante conjunto.


          Felisa García comenzó su formación como doradora en 1991 en la Escuela de Artesanía cofrade “San Francisco” y continuó con ella en el taller del maestro dorador sevillano Emilio López Olmedo. En el año 1999 participó, junto a otros artistas, en la restauración del retablo mayor de la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad. Destacan sus trabajos hechos en el dorado de los pasos procesiones de Humildad y Paciencia de Lebrija, Jesús de la Paz de Cádiz, Jesús de la Paz de Sanlúcar. Actualmente, se encuentra dorando el paso de Columna y el importante retablo de Afligidos, ambas obras para la ciudad de Cádiz. En esta línea viene trabajando en el dorado del paso del Consuelo y Angustias de Sanlúcar, Cautivo de las Cabezas de San Juan y el Resucitado del Puerto de Santamaría.


          Como vemos un curriculum más que importante el que tiene esta maestra doradora que será la que aborde este proyecto para nuestra Hermandad. Quiera el Señor del Silencio que el esplendor del oro cubra de gracia esta obra.

LAUS DEO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario