martes, 31 de julio de 2018

OBRAS EN LA CAPILLA DE LA HERMANDAD

          El verano está cargado de trabajo en la Hermandad; además de acometer arreglos en la Priostía de la Casa de Hermandad y en el local de la Mayordomía, vamos en las próximas semanas a comenzar obras en la Capilla de la Hermandad. Tal y como quedó anunciado meses atrás, la Junta Gestora que ha regido los destinos de la cofradía, siendo Presidenta N. H. Rafaela Vázquez Cañete, aprobó con el visto bueno de nuestro Consiliario la sustitución de la actual reja de madera de la Capilla por otra nueva construida en hierro bajo diseño de N. H. Antonio Romero. La obra artística está siendo ejecutada por los talleres Ifeca de Córdoba con un resultado extraordinario a juzgar por lo visto hasta el momento en las distintas visitas que la Hermandad ha girado al taller para supervisar la obra.

          En las próximas semanas se llevarán a cabo las tareas de retirada de la antigua reja de madera y colocación de la nueva que está inspirada en los modelos existentes en nuestra Santa Iglesia Catedral. La pieza consta de tres cuerpos divididos en dos hojas que se abaten completamente, dejando diáfano todo el espacio. Asentada sobre un pequeño zócalo molturado, se alza la reja compuesta por barrotes lisos de sección cuadrada que se interrumpen por un friso formado por una secuencia de jarras de azucenas, símbolo de la pureza de la Virgen María. Sobre la cornisa que cierra la reja se levantan un conjunto rodeos decorativos de carácter vegetal donde campea el escudo de la Hermandad. Con esta reja se pretende garantizar la seguridad del espacio sagrado a la vez que dignificar aún más la Capilla de la cofradía.

          Para las obras de acomodo y colocación, la Hermandad ha procedido a retirar e la Capilla las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús del Silencio y de María Santísima de la Encarnación, trasladándolas junto a la nave de la Ep estola, junto al altar de las imágenes de San José y de la Virgen de Fátima. Desde ese nuevo espacio, las imágenes con toda dignidad recibirán la veneración de los hermanos y fieles hasta que las obras de la Capilla hayan concluido definitivamente. LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario